viernes, 28 de octubre de 2016

Capitulo 15 | La Locura De La Culpa [creepy...historia]



puedes escucharla en: https://www.youtube.com/c/darkleyend (a partir del 04/11/2016)

XV El ático (primera parte) 


*Rumbo al edificio de Denisse* 

- ¿Así que… esta era la respuesta?, después de todo de esto se trataba aquel mensaje que no podría recordar… “la respuesta está en el corazón de mi amado”… si no fuera por lo que vi en las cámaras, aun si hubiera recordado antes el mensaje, nunca hubiera pasado siquiera por mi mente la posibilidad de que se refiriera a un par de llaves con un llavero de corazón… ¿Qué es eso?

Sin dejar de prestar atención en el camino, el detective White inspeccionó la parte trasera del llavero azul opaco en forma de corazón. 

- I, L, Y; no sé qué signifique…  podría ser “te amo” en ingles… i love you… pero no puedo estar seguro de ello…
Por otro lado, las llaves… una de ellas sin duda es la de la puerta del ático, lo sé porque está igual de vieja y oxidada que la cerradura, además de que han sido hechas por el mismo fabricante; por otro lado, la segunda llave es mucho más pequeña, posiblemente sea la llave de un pequeño objeto, si ambas llaves se encuentran en el mismo juego, lo más que se me puede ocurrir es que la segunda abre algo que se encuentra dentro del ático… pero necesito llegar hasta ese lugar para poder averiguar lo que sucede…
Bueno, ya he llegado, será mejor que no pierda más el tiempo.

Inmediatamente al entrar al edificio, un hombre que aparentaba ser el portero, lo detuvo. 

- ¿Quién es usted y que hace aquí? 
- Oiga, baje la linterna, no me deja ver nada.
- Lo lamento… (dijo guardando la linterna) con lo inseguro que se ha vuelto este lugar es mejor prevenir.
- Si ese es el caso ¿por qué la guardó?
- Bueno, si usted fuera un ladrón o algo así, se hubiera echado a correr, a todo esto, aun no me ha dicho quién es.
- Soy el detective encargado del caso de Denisse Rose.
- Al suelo, y ponga las manos donde pueda verlas (dijo el portero desenfundando su arma) 
- ¿Qué mierda es lo que pasa?
- ¡DIJE QUE AL SUELO!
- Está bien, pero por favor, baje esa arma. 
- Hace un momento ha llegado el detective encargado de su caso, ¿Quién eres tú y que quieres aquí?
- Maldita sea, estas lastimando mi brazo, quítate de encima, si hay alguien más en el edificio, él es el impostor. 
- ¡Eso no es verdad!
- Revisa mis malditos bolsillos, ahí tengo mi placa.
- Una placa la puede falsificar cualquiera. 
- Entonces, tienes que tener los números que ya les dimos, solo llama a mi maldito número.
- Eso haré.

El hombre fue hasta el telefono de la recepción, estando ahí revisó una libreta y marcó un numero que se encontraba en ella, segundos después, el portero regrsó al lugar en donde se encontraba ya esposado el detective. 

- Esto no pinta nada bien para usted, acabo de llamar al numero que me dieron como suyo, y nadie ha respondido, ¿Qué puede decir a su fabor, impostor?
- Malditasea… lo dejé en el auto…
- Será mejor que lo escolte fuera de este lugar. 
- No, espere… 
Llame a mi compañero, el detective Meyer, el detective Meyer 
- Esta bien eso haré, pero esta será la última oportunidad que te daré.

Aquel oficial nuevamente se dirigio al telefono de la recepciónpara llamar al numero solicitado.

- Sí, el detective Meyer habla.
- Disculpe importunarlo detective, hemos tenido una complicación en cuanto a su compañero 
- Sí, ¿Qué es lo que pasa con Dylan? 
- En el edificio hay un impostor, ¿su compañero tiene alguna seña en particular?
- Bueno, alto, delgado, tiene un brazo fracturado y aun es virgen 

El portero regresó a con Dylan, y levantándolo le ofreció una disculpa. 

- Lamento lo que ha pasado.
- No importa, ¿Qué mierda esperas? ¡quítame las esposas!


- Hay que tener cuidado, hay un impostor en el edificio, ¿cree que pueda evacuar a todos sin que nadie salga lastimado?
- No creo poder hacer eso, me parece más riesgoso hacerlo, y no tengo permiso para hacerlo…
- Está bien, (dijo White desenfundando su arma) iré yo mismo, creo que sé a dónde ir.

El detective comenzó a subir uno a uno los escalones desgastados, con el enorme silencio que había en el edificio sus pisadas parecían gigantescas. 
Al llegar al piso en donde Rose había muerto, al parecer alguien ya lo estaba esperando, le prepararon una emboscada. 
Al entrar a aquel piso, una bala estuvo cerca de perforar su hombro, lo más pronto posible el detective se puso a salvo resguardando su cuerpo tras de una pared de concreto… pasaron un par de segundos de silencio para que una voz masculina retara a Dylan.

- Detective, ¿Por qué se esconde? ¿acaso no le importa la vida de esta inocente joven?
- ¡Maldición!

Sin más opción el detective salió de su resguardo, y mirando con extrañeza a aquella silueta cuyo único aspecto destacan te era su máscara, dejó en el suelo su arma. 

- Deja a la niña, ella no tiene nada que ver en esto.
- Me parece perfecto (exclamó el hombre de apariencia desalineada y rostro cubierto por una máscara completamente negra y aparentemente sin orificios )

La niña no mayor de 5 años, de cabellos rojizos y piel blanca, bajó corriendo las escaleras, y encontrándose ya solos en el corredor el detective y aquella persona, White le preguntó:

- Antes de que yo llegara, ¿te encontrabas dentro del departamento de Denisse?
- Adivinaré lo que esta pensando, cree que fui yo quien asesinó a Denisse Rose, y solo está esperando el momento indicado para lanzarse por su arma y dispararme. 
- Pero, ¿Cómo mier-
- Tranquilizece oficial, yo no puedo leer la mente, en cambio, todo esto ya estaba planeado, ya estaba escrito. 
- ¿escrito, planeado? ¿de que mierda hablas? 
- La vida, detective White, no es mas que un tablero de ajedrez, todos no son mas que piezas, cuyo valor depende de su pocición, la muerte de Denisse, de Carter, Justin en el manicomio, tu brazo, incluso la muerte de tu compañero, todo es algo que ya habia contemplado.
- Eso es imposible, los actos humanos no pueden predecirse, al intentar hacer eso existe un enorme margen de error.
- No, estas completamente equivocado, los actos humanos son predecibles, son lógicos, su mente, aun que compleja no es más que un computador, guiado por ordenes y parametros, es por eso que todo ya estaba contemplado.
- ¡Tu no eres dios para definir eso!
- Puede que no sea dios, pero soy el rey en este juego de ajedréz, soy el que gobierna a todos. 
- Muy bien cerebrito, si lo que dices es verdad, entonces dime, ¿Qué es lo que sucederá?
- Su compañero, el detective Meyer, entrará por esa puerta, pero cuando lo haga será ya demasiado tarde…. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario