viernes, 2 de septiembre de 2016

Capitulo 7 | La Locura De La Culpa [creepy...historia]



puedes escucharla en: https://www.youtube.com/c/darkleyend (a partir del 09/09/2016)
Vll Puzzles y engaños 



Lleno por la curiosidad e intriga del significado de aquellas palabras, el detective White intentaba insaciablemente descifrar el mensaje que aquellas frases ocultaban, más allá del caso, más allá de su camarada muerto y de su compañero esto se había vuelto un reto personal, algo que solo él tenía que resolver…

- No entiendo nada, estas frases, si no mal recuerdo pertenecen a LA TEMPESTAD de William Shakespeare, sin embargo, creo hay algo que no encaja… recuerdo esta obra perfectamente, la recuerdo, y hay palabras que no encajan en las líneas… de eso estoy seguro, pero, esas palabras no tienen sentido por si solas, simplemente no existen o no encajan en el contexto… pero… ¿por qué?...
antes que todo, las tengo que anotar, si guardan algún mensaje que es lo más probable entonces tengo que descifrarlo.
En los respectivos textos, las palabras son:
1.- al, ne, ed,
2.- atseupser, le, im.
3.- atsa, nózaroc, odama.
Por la estructura de las palabras no parece que se encuentren totalmente desordenadas, contrario a ello, tienen una perfecta secuencia de vocales y consonantes, definitivamente tienen que seguir algún orden especifico, la pregunta es, cual…

Vueltas y vueltas daba el segundero del reloj, y la pluma de White no podría encontrar el orden o motivo de las palabras; pasados ya varios minutos a aquel modesto pero acogedor restaurante entró  su compañero sin aviso previo.

- Dylan! (dijo Meyer tomándolo del hombro)
- Cristopher!! (respondió sorprendido) ¿Qué haces en este lugar?
- Lo mismo digo yo, ya ha pasado el atardecer hace 20 minutos, y yo como idiota esperándote en a escena del crimen mientras tú estás tomando cómodamente una taza de café.
- Lo lamento, me olvidé de todo por un momento (dijo guardando su cuadernillo)
- Dylan, ¿Qué es lo que estabas anotando?
- En un momento te lo explicaré, hay que ir al lugar.
- De acuerdo.

White se puso de pie mientras sacaba de su billetera y ponía en la mesa el suficiente dinero para pagar lo que había consumido, seguido, tomó la caja de madera y ambos detectives salieron del lugar rumbo a la escena en donde Cedric Carter había muerto.

Estando en la escena, y desde un punto de vista en donde tenían visión de todo comenzaron a hablar y recrear lo sucedido, y pese a que la escena ya había sido limpiada eso no sería impedimento alguno para ellos.

- Oye White, ¿Qué es esa caja que cargas contigo?
- Ammm… definitivamente tendré que decirte que es, pero me gustaría que fuera un poco más adelante.
- Está bien, entiendo, entonces hay que poner atención en el caso de Carter.
- Así es Meyer… por lo que puedo ver perdió el control la autopista superior, es una gran caída, ¿Cuántos metros son?
- Son por lo menos 17 metros, ningún hombre resistiría eso.
- Pobre de mi amigo Carter… por lo que puedo ver no hay indicios de ningún otro vehículo, definitivamente fue un accidente de un solo conductor.
- Dime White, ¿hay algún motivo por el cual Carter se embriagaría?
- No Cristopher, ninguno, era la persona más sensata que conocía, nunca se pondría a beber y menos a tal grado.
- Ya veo Dylan… todas las abolladuras del vehículo coinciden perfectamente con la caída, entonces… ¿simplemente perdió el control sin motivo alguno, al caer de vehículo desde esa altura dio una vuelta de 180 grados y el impacto de la caída le causó una muerte instantánea?
- Me niego a creer que fue así… pero eso es lo que las pruebas indican…
- Disculpen, (dijo un detective mucho más joven acercándose) ¿ustedes son Cristopher Meyer y Dylan White?
- Si, somos nosotros (respondió Meyer tranquilamente)
- El jefe Okawa me ha ordenado entregarles mi caso a ustedes, (dijo ofreciéndoles los papeles del caso) pero la verdad no entiendo por qué si el caso ya ha sido concluido.
- (White toma el sobre y segundos después de leerlo le afirma al joven detective) si, definitivamente eres un novato, es por ello que nos ha dado el caso a nosotros.
- ¿Novato?
- Así es, (continuó diciendo White) este caso no ha sido un simple accidente.
- Pero… dentro del auto se encontraron rastros del alcohol, si estaba ebrio ese fue el motivo de su muerte.
- Acaso… (preguntó Meyer) ¿interrogaste a algún  espectador o a las personas que lo conocían? ¿o por lo menos guiaste tus conclusiones en base al reporte del forense?
- No señor, no lo creí necesario, el caso era muy evidente.
- Es verdad, puede ser demasiado evidente para alguien que no lo conociera, (replicó White algo molesto) sin embargo, si al menos te hubieras tomado la molestia de ir por el reporte forense o de interrogar a alguien que lo conociera entonces te hubieras percatado que él no tomaba ni una sola gota de alcohol, y si había rastros de este en el vehículo es porque siempre solía ser el conductor que nos llevaba a casa después de fiestas y reuniones.
- Lo lamento, no tenía ni idea, iré por el reporte del forense (dijo mientras corría hacia su vehículo)
- No te preocupes (deteniéndolo, Meyer le dijo con un tono tranquilo) nosotros nos encargaremos de eso, este caso ya es nuestro, es nuestra obligación hacer ese tipo de cosas.
- Pero…
- Si niño, (dijo White con un tono engreído) es mejor que ya vayas a casa, en un futuro procura ser más cuidadoso en los casos.

Meyer y White salieron de la escena rumbo hacia sus respectivos vehículos lo importante en ese momento era ir por el reporte forense y encontrar pistas que los guiaran por el camino correcto; estando por subir a su auto Meyer se detuvo un segundo y tras pensarlo un momento, sacó su móvil y llamó a su compañero que se encontraba ya dentro de su vehículo a varios metros de él.

- Oye, Dylan…
- Si, ¿qué pasa Cristopher?
- Estaba pensando, siempre nos dirigimos en autos separados a los mismos lugares y si resulta necesario comentar algo lo décimos por medio de una llamada, después de lo que le ha pasado a Carter…
- Entiendo, voy a donde estás, pero cuando regresemos tendrás que traerme a de nuevo a este lugar.
- Si, está bien.

Ambos detectives entraron al mismo vehículo, la tensión del ambiente era tanta que ninguno de los dos pronunció palabra alguna durante gran parte del trayecto; White, triste por la muerte de su camarada no tenía mucho que decir, mientras que Meyer no tenía palabras para consolarlo, de pronto, ambos encontraron un motivo por el cual tenían que hablar.

- Meyer… ¿Qué fue lo que investigaste?.... ya sabes, sobre Rose.
- Es complicado…  el chico no quiso abrirse conmigo, no me dijo nada que sirviera, en cambio… su comportamiento…
- (White sacando de su maletín el reporte, el cual había traído desde su propio vehículo, le dijo a Meyer)  el chico fue diagnosticado con principios de esquizofrenia… ¿notaste algo extraño con ello?
- No lo sé Dylan, pude sentir su dolor, y lo mucho que extrañaba a Denisse, pero… de cierto modo tengo la sensación que él no debería estar en ese lugar… algo similar a lo que me pasó contigo…
- Entiendo, ¿viste las grabaciones del su habitación o algo así?
- Justamente eso hice, pasé horas revisando aquellas grabaciones, y lo que vi sinceramente me dejó sorprendido, además de que le costaba conciliar el sueño cada noche, cada madrugada sus pesadillas lo despertaban a la misma hora, y seguido pasaba horas hablando solo y sin poder conciliar el sueño nuevamente.
- No es tan extraño, pero… encontraste mas ¿no es así?
- Eso creo… todo es muy extraño, los síntomas del chico progresan rápidamente, a este grado si lo creo capaz de asesinar a alguien, sin embargo… el primer día, el primer día parecía más triste que demente.
- Si, lo que me temía Meyer, llegaste a la misma conclusión que yo recién he llegado, ¿no es así?
Si White, el chico es inocente, lo que lo ha enloquecido es que lo culparan de un crimen que no cometió.
- Justamente, eso fue lo que recién concluí.
Un momento… a este reporte… le hace falta el testimonio del chico, el primer testimonio que dio como testigo de los hechos, ¿Por qué no se encuentra aquí?
- (algo extrañado, Meyer respondió) Puede ser que tú lo hayas perdido,  revisa la copia del expediente que hay en mi maletín, está en el asiento de atrás.

Estirándose lo más posible White que se encontraba en el asiento del copiloto llegó hasta el maletín, pero al abrirlo y buscar desesperadamente aquel papel y no encontrarlo, eso solo condujo a una única conclusión…

- Meyer… aquí no hay nada…
- ¿Qué?... ¿Cómo es eso posible?
- Significa que el original se perdió… anoche… mientras revisaba los papeles de los respectivos casos leí el informe de lo encontrado en el auto de Carter…  ¿lo traes contigo? (la mirada de White estaba llena de odio, pareciera que mataría incluso a su propio compañero)
- Si Dylan, es el último papel de los que se encuentran en el folder azul.
- (tras leer el papel una y otra vez Dylan dijo con un tono de voz tan vacío que era imposible no sentir su dolor) lo que me temía, dentro del auto se encontraron rastros de un papel del cual fue imposible recuperar en su totalidad, no hubo forma de descifrar lo que decía.
- ¿Me estás diciendo que llevaba consigo el testimonio original de Justin?
- Eso es lo que me temo… pero… ¿Por qué Meyer? ¿por qué?
- (Sin dejar de prestar atención en el camino, Cristopher no dejaba de cuestionarse un centenar de cosas en busca de una respuesta que diera sentido a todo, y tras minutos de silencio finalmente la pudo encontrar) ¡lo tengo!... ¿qué tal si encontró una pista que demostraba que el testimonio de Justin era real?
- Eso tiene sentido… es por ello que pese a la hora, en lugar de dirigirse a las oficinas tomó rumbo al sanatorio, para decirle al chico de la noticia, para decirle que era inocente…
- Sin embargo… White… aun no podemos sacar conclusiones, hay muchas piezas que aún tenemos que encontrar antes de armar el rompecabezas.
- Es cierto Meyer… dime; ¿eso fue todo lo que tu encontraste?
- No, espera, aún hay una cosa más, el primer día en ese lugar, el chico pasó varias horas mirando la cámara, como si estuviera buscando algún punto ciego… y justo ese mismo día, no estoy completamente seguro, pero creo escondió un objeto entre la base de la cama y el colchón.
- Necesitamos encontrar ese objeto lo antes posible… bien, esto fue lo que yo he encontrado:
Seguido de revisar cuidadosamente la escena del crimen llegué a la conclusión que si quería resolver esto tendría que revisar más allá, así que… revisé cuidadosamente la habitación de la chica y no encontré nada fuera de lo normal en ella, más que algo en la pared… tras disparar en la pared varias veces con el silenciador puesto en mi arma-
- Espera un momento White… ¿disparaste en la pared del hogar de la víctima?
- Sí, eso hice.
- El jefe te va a matar.
- Puede ser, pero lo que encontré será de mucha ayuda para este caso.
Tras de la pared había un pequeño mecanismo, deduje que era un montaplatos, y al no poder levantarlo por mí mismo me vi forzado a buscar el mecanismo de este, tras no encontrar nada en la planta base decidí buscar en el ático, fue entonces cuando la encontré a ella…
- ¿Ella?
- La mujer que me dio esta caja… ella también conocía a la víctima, es dueña tanto de su departamento como del ático, a Denisse le gustaba pasar horas en ese lugar, es por ello que esa mujer le prestaba las llaves, pero, el último día que la vio la victima olvidó entregarle las llaves, y en cambio le dio una caja con instrucciones de entregársela a la persona indicada, no estoy seguro si yo sea de quien ella hablaba, pero esta, la mujer me la entregado a mí...
- Ya veo… es por ello que no llegaste a la hora acordada, estabas revisando la caja, ¿Qué es lo que encontraste dentro?
- Encontré tres mensajes… todos pertenecientes a la misma obra de Shakespeare, a LA TEMPESTAD.
- ¿Tenía alguna clase de mensaje oculto?
- Eso creo, hay palabras que no encajan en el texto, pero aún no lo he podido descifrar.
- Está bien, sé que tu podrás hacerlo, siempre has sido bueno para estas cosas White.
- Solo espero poder encontrar la respuesta a tiempo…
- Bien, hemos llegado. (dijo Meyer frenando y apagando el vehículo)
- Vaya que ha sido largo el trayecto ¿no crees Meyer?
- Sí, vaya que sí, ya hay que entrar.

Ambos detectives bajaron del auto y dejaron gran parte de sus pertenencias dentro, tan solo llevando consigo sus respectivos maletines, ambos eran de piel oscura pero tan pulcra que brillaban con el más mínimo destello de luz.

- Oye White, ¿recuerdas el nombre de la mujer que te dio aquella caja?
- No, lo lamento, olvidé preguntar…
- Vaya, no me sorprende… seguramente era muy atractiva.
- Vaya que lo era, me conoces muy bien…

Ambos entraron al edificio donde se encontrarían con el forense, pero lo que encontrarían  era algo tan extraño y predecible a la vez, que incluso parecería irreal…



- Esas marcas en su cuello… (dijo Meyer mientras se acercaba al cadáver y lo inspeccionaba)
- Así es detective Meyer, justamente eso iba a decir…  sufrió de estrangulación.
- Pero… White… ¿de dónde nos parece esto tan familiar?
- Definitivamente,  (respondió White con seriedad)  no queda duda de ello, estamos tras del mismo asesino, y tras de la misma arma homicida.
- ¿Cómo es eso posible…? Si alguien hubiera hecho eso, se encontraría muerto, al igual que Carter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario