viernes, 26 de agosto de 2016

Capitulo 6 | La Locura De La Culpa [creepy...historia]



puedes escucharla en: https://www.youtube.com/c/darkleyend (a partir del 02/09/2016)

Vl Nuevo descubrimiento



- Si, justo lo que me temía, se limitaron a revisar únicamente la escena del crimen, mientras no el resto de habitaciones, no hay datos de ninguna de ellas en el reporte, pero…  ¿hacerlo en verdad me ayudará a encontrar respuestas?

El detective, fastidiado de recrear la escena una y otra vez entró a la habitación de la difunta en busca de alguna otra pista que fuese útil para el caso, y pese a que sus expectativas no eran muy altas lo que encontró fue más interesante de lo que jamás hubiese pensado

- ¿Qué es esto?
Pareciera que de la pared sobresale un pequeño bulto, me pregunto que será.

Tras inspeccionar el lugar White llegó a la conclusión, que aquella parte de la pared se encontraba hueca, y únicamente esta sobrepuesta, sin forma de acceder a aquel lugar, el detective se vio obligado a destrozar aquella parte de la pared con ayuda de su arma, unos cuantos disparos fueron suficientes para que la pared desistiera, al asegurarse que el lugar no era riesgoso, el detective echó un vistazo dentro, pero por la densa oscuridad solo pudo notar que aquel lugar era algo similar a un montaplatos el cual bajaba desde el ático hasta la planta base, reaccionando lo más lógicamente posible, el detective tiró del cable con intenciones de subir el monta platos hasta la cuarta planta que era en donde ahora se encontraba, sin embargo, el mecanismo que este poseía le imposibilitaba dicha acción, la única forma de subir o bajar dicho objeto era activando el mecanismo manualmente, y en base a sus conocimientos sobre el tema decidió buscar en los únicos lugares donde dicho mecanismo podría estar; en la planta base o en el ático.

El detective bajó hasta la planta base y buscó en vano por todas partes el mecanismo que activase el montaplatos, lo buscó durante tanto tiempo, al punto de desistir en encontrarlo, sin embargo, al ver a una mujer cerca intentó pedirle ayuda para entender la situación.


- Disculpe señorita, (dijo el detective White acercándose a una de las encargadas de limpieza del edificio) ¿me podría dar algunos informes sobre este edificio?
- Claro señor, aunque no sé si sea de mucha ayuda ¿Qué tipo de informes?
- ¿Sabe que tan vieja es esta construcción y si tenía algún montaplatos?
- Tiene por lo menos más de 80 años, yo he vivido en esta ciudad siempre al igual que mi madre, e incluso ella me hablo que cuando era pequeña este edificio fue construido, es muy viejo sin embargo estoy segura que ha tenido varia remodelaciones… pero… ¿Qué es un montaplatos?
- Mmm… bueno, es un mecanismo que consiste en un pequeño elevador que se sube y baja mecánicamente, se utiliza para transportar objetos pequeños.
- No, lo lamento, no sé si el edificio en algún momento haya tenido eso, pero en todos los años que he trabajado haciendo la limpieza no he visto cosa similar en este lugar.
- ¿sabe si hay alguna parte del edificio que no haya tenido remodelaciones?
- Creo que el ático nunca se ha remodelado, pero no estoy completamente segura.
- Con eso me es más que suficiente, muchas gracias por toda la información.

Ya sabiendo que hacer y a qué lugar dirigirse Dylan subió las escaleras hasta llegar a la última planta del edificio, sin embargo la puerta se encontraba cerrada con llave pero las bisagras y cerraduras eran muy viejas, eso se notaba a simple vista, se encontraban tan oxidadas que incluso un golpe las podría destrozar, y estando el detective apunto de hacer justo eso, se escuchó tras de él, el abrir de una puerta.

- No puede derribar mi puerta sin permiso. (dijo una dulce voz de mujer tras de él)
- Ah… pe-perdón… (respondió sorprendido el detective)
- No era mi intención asustarlo, pero, ¿Por qué quiere derribar una puerta que es de mi propiedad?
- ¿De su propiedad? (dijo volteando al lugar de donde la voz provenía, al ver a tan hermosa mujer el detective se quedó sin palabras)
- Sí, pero es incómodo hablar en este lugar, ¿no quiere pasar?

Sin siquiera pensarlo y cautivado por sin igual belleza White entro en el departamento que se encontraba justo enfrente de la puerta del ático, en el fondo su intuición le decía que no entrara, pero esos eran solo susurros comparados con el latir de su corazón.

- El café está listo, ¿le gustaría una tasa?
- ¿ca-café? ¡Claro!

Al regresar la mujer con dificultad Dylan pudo enfocarse en lo que decía.

- Ahora sí, me podría decir que hacía un hombre tan apuesto intentando derribar la puerta del ático…
- Ha… este… yo soy detective…
- ¿Y por ser detective (dijo la mujer con tono juguetón) puede derribar las puertas de los demás?
- No… es que… estoy a cargo del casó de Denisse, la chica del cuarto piso.
- ¿Denisse? (La mujer bajó la mirada y el ambiente se volvió de algo alegre a algo melancólico)
- Ya veo… la conocía… ¿me podría decir cuál era su relación con ella?
- Al rentar este departamento también me entregaron la llave del ático, un día, encontré a Denisse intentado entrar por la fuerza a ese lugar, se asustó un poco al verme, pero al hablar con ella me agradó tanto que decidí prestarle las llaves del ático; todos los días, a la misma hora venía a pedirme la llave y dos horas después me la entregaba.
- ¿alguna vez le preguntó que hacía en ese lugar?
- No, nunca lo hice, porque lo único que me importaba era verla feliz; ya la había notado antes, y era una chica muy depresiva, pero meses atrás, desde que le presté las llaves era la chica más alegre y simpática que había visto en mi vida, y… el que ella fuera feliz me hacía feliz a mí.
- … ¿Cuándo se enteró de la muerte de Denisse?
- Desde hace una semana que dejó de venir por las llaves comencé a sospechar, no, incluso lo hice desde antes, desde que me entregó aquella caja; cuando fui a su departamento para cerciorarme que todo estuviera bien los policías recién habían encontrado el cuerpo.
- Lamento la perdida…
disculpe… ¿a qué caja se refería?
- Un día antes de que dejara de venir por la llaves ella se estaba comportando muy extraño, como si estuviera desesperada por encontrar algo, la última vez que hablé con olvidó regresarme las llaves, en cambio ella me entregó una nota y una caja sin decirme mucho, al leer la nota esta tenía instrucciones de entregarle la caja a una persona que pudiera resolver esto, que lo sabría cuando lo viera, pero no entendí a lo que se refería exactamente.
- ¿cree que sea posible que ella al decir “esto” se refiriera a su asesinato?
¿Qué supiera que esto sucedería?
- Es una locura, ¿Cómo sabría algo como eso?... pero… si es así… entonces creo que necesito entregarle la caja a usted.
- ¿A mí?
- Sí, si ella se refería a su asesinato, entonces, como encargado del caso usted es a la persona que ella quería que se lo entregara, espere un momento, iré por ella.

La mujer se puso de pie y salió de la sala.
Mientras el detective tomaba notas en su libreta y bebía de tan delicioso café traído por la dueña de la casa; no dejaba de pensar que era lo que contendría aquel objeto mencionado, su curiosidad era tanta que pensó e ideo teorías en su mente hasta esta encontrarse está a punto de estallar, pero ninguno de ellos lo suficientemente cerca de la realidad.

- Es esta detective
- ¿está segura que pueda llevármela?
- Si, completamente
- Está bien, dado el caso, la tendré que llevar a la oficina, disculpe… ese reloj, ¿está bien?
- Si, marca la hora perfectamente.
- En ese caso, será mejor que me vaya, tengo que encontrarme con mi compañero en 30 minutos (dijo poniéndose de pie y sujetando firmemente la caja de madera clara)
- Adiós detective.
- Ha por cierto, muchas gracias por el café, hasta luego.

Al detective salió del edificio rumbo al lugar del accidente de Carter, ya eran existentes algunas pistas que seguir, pero era infinitas las incógnitas que se desatarían al analizarlas.
Sin mucho que hacer y al haber llegado minutos antes, el detective White decidió tomar un café en un lugar cercano dentro del cual tendría vista perfectamente de la escena, y de este modo podría estar al tanto de la llegada de su compañero.

- Veamos… esto es una simple caja de madera hecha a mano, dudo que tenga un mensaje oculto en su exterior, pero aun así no puedo negarme a la posibilidad, la analizaré (sacó del bolsillo de su traje un par de guantes de la látex y se los colocó); si, efectivamente no hay nada en el exterior de la caja, será mejor que revise dentro de ella.

Había dentro de la caja tres frases escritas en tres de las paredes internas de la caja, el detective sacó su bolígrafo y anotó cada una de ellas en su libreta.

- No sé en qué orden sean estas frases, pero tienen algún motivo para estar escritas aquí, será mejor que las anote e intente descifrar su mensaje, la primera frase es: “Parece que al nubes quieren arrojar fétida brea, y que ne mar, por extinguirla, sube al cielo. ¡Ah, cómo ed sufrido con los que he visto sufrir!” esta frase se encuentra en la pared interna derecha de la caja; la segunda frase dice: “Hay juegos fatigosos, más el atseupser destaca el placer que nos dan; algunas bajezas se soportan noblemente, y le más pobre acaba en riqueza. Im humilde labor me sería enojosa y detestable si no fuera por mi amada, que da vida a lo muerto y placer a mis trabajos” esta se encuentra en la pared frontal de la caja; la frase de la pared lateral izquierda, dice: “No, atsa noble amada: para mí sería la nózaroc si de noche estuvieras a mi lado. Y ahora, odama, para que pueda nombrarte cuando rezo.”…

No entiendo nada…





No hay comentarios.:

Publicar un comentario