viernes, 23 de septiembre de 2016

Capitulo 10 | La Locura De La Culpa [creepy...historia]



puedes escucharla en: https://www.youtube.com/c/darkleyend (a partir del 30/09/2016)

X Respuestas perdidas


descifrar aquel mensaje, que sin darse cuenta de ello soltó el volante, terminó saliendo de la carretera y al auto volando por los aires, no, afortunadamente el desenlace de ese hecho no fue fatídico, Dylan White terminó en el hospital pero solo con unos golpes y un brazo roto; a la mañana siguiente del accidente los pasos de la enfermera despertaron al detective.

- ¿Qué…? ¿Qué es lo que ha pasado? (le preguntó desconcertado el detective a la enfermera que recién entraba a la habitación)

Al ver que había despertado, esta dio media vuelta y avisó de la noticia a alguien que se encontraba en el corredor, en poco, esta persona entró y era más que notorio que el detective White se encontraba feliz de verlo.

- Vaya que estas hecho un desastre amigo (dijo Meyer sentándose en una orilla de la cama)
- ¿Cristopher? Pero… ¿Qué ha pasado? (preguntó White con dificultad, era más que evidente lo mucho que le costaba hablar)
- Bueno, ha pasado que llevas dos años en coma y recién has despertado.
- ¿¿Qué??
- Tranquilízate (respondió Meyer intentando contener su risa) tan solo has pasado una noche en este hospital, ayer te desviaste del camino, pero al menos tu terminaste mejor de lo que ha quedado tu auto.
- Haaaa vaya, ya recuerdo. Dime Meyer, ¿Por qué me siento como si hubiera fumado un kilo de hierba?
- Jajaja, vaya, ¿así es como te sientes?; es por los analgésicos intravenosos, en unas horas se te pasará.
- Bueno… eso espero… oye Cristopher, ¿Qué hay de tu familia? Ya es tarde ¿no?, deberías ir a casa.
- No te preocupes ya he avisado a mi familia, solo quería asegurarme que tú te encuentres bien. Dime… (preguntó Meyer con un notorio tono de seriedad) ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué te desviaste del camino?... sinceramente yo no creo que haya sido un simple accidente.
- Bueno… no sé cómo decirlo…
- ¿Fue él, verdad? Ha sido la misma persona que asesinó a Carter y a Denisse, ¿no es así?
- Vaya Meyer… así que eso es lo que has concluido, pues lamento decirte que te equivocas, simplemente me he distraído por estar descifrando el mensaje.
- ¿estás seguro de eso?
- Estoy tan seguro, que incluso estando así de sedado puedo recordarlo perfectamente.
- ¡Maldita sea! Creí que había sido él.
- Si fuera el asesino ya estaría muerto, ¿no lo crees?
- Bueno, eso es verdad Dylan, platícame, ¿Qué es lo que has descubierto del mensaje? Cuando sucedió el accidente lo estaba descifrando.
- ¿Lo… que he descubierto?... no… no lo recuerdo… recuerdo que descifré el mensaje, fue justo en ese momento….
- ¿Ese momento?... ¿te refieres a cuando la ambulancia pasó justo alado de nosotros?
- Exactamente a eso me refiero… hace tiempo yo había escuchado que los escritos de Shakespeare estaban escritos de tal modo que era necesario un espejo para leerlos, pero no pude recordar dicho hecho, sino hasta que vi aquellas palabras por el retrovisor.
- Entiendo… en ese tipo de vehículos todas las letras exteriores están escritas de tal modo que cualquier conductor las puede leer perfectamente desde el retrovisor, perdona la interrupción, prosigue.
- No tengo nada que decir, simplemente no lo recuerdo… lo he olvidado completamente... aquella frase… no recuerdo lo que decía… si, recuerdo que la descifré, y organicé las palabras en el orden correcto, pero… esa frase, no recuerdo que decía…
- ¿Crees que viendo nuevamente la hoja la puedes descifrar?
- Puede ser, pero no tengo la seguridad… debí golpearme en la cabeza cuando me desvié.
- Bueno compañero… lo intentaste, e incluso lo lograste, pero el costo fue algo alto, descansa, no te esfuerces mucho… lo recordarás a su tiempo; por el momento recupérate y cuando ya estés mejor hablaremos del caso… bueno… ya es tiempo de que me vaya, Cristín ha de estar muy preocupada por mí.
- Si, ya has hecho mucho mejor a ver a casa.
- (mientras Meyer salía le dijo a White) por cierto, la enfermera es muy linda, puede y tengas suerte con ella.
- Por favor, no digas tonterías, sabes que yo no tengo tiempo para esas cosas.

Poco después de salir Meyer nuevamente entró una enfermera para administrarle los medicamentos por medio del suero.

- Disculpa, tu amigo… ¿Cuál es su nombre? (le preguntó la enfermera a Dylan mientras preparaba los medicamentos)
- Si te refieres al que recién ha salido su nombre es Cristopher Meyer, es mi compañero.
- ¿compañero? ¿son policías o algo así?
- Somos detectives.
- Ya veo… es atractivo ¿no crees?
- Yo no creo ser al adecuado para responder esa pregunta, pero no te hagas ilusiones con él.
- ¿¿qué?? (respondió muy nerviosa la enfermera) ¿ilusiones? No, no, para nada.
- Lo digo porque él es felizmente casado y con una hija.
- Mmmm…. Ya veo… (se notaba en la mujer un ligero tono de decepción) te inyectaré algunos medicamentos y unos cuantos más analgésicos, te quedarás dormido.
- No, no quiero dormir, quisiera permanecer despierto un tiempo más
- ¿A qué se debe eso?
- Tengo cosas en que pensar…
- Piensas demasiado, mañana tendrás tiempo de hacerlo, pero si no te pongo esto ahora el dolor no te dejará dormir en toda la noche.
- En ese caso, creo que no tengo más opción.
- Dylan ¿cierto?; ¿Qué tal has sentido tu brazo?
- (al mirar su brazo enyesado White contestó) a decir verdad ni siquiera recordaba que estuviera ahí.
- Es normal, es por los analgésicos, bueno, ya mañana estarás mejor.
- Eso espero, eso espero…

Tras administrar una tras otras las sustancias White lentamente comenzó a sentir su efecto, cuando la enfermera salió de la habitación este se encontraba a poco de dormir.

- ¿Qué es lo que pasa? ¿en dónde estoy?

Se preguntó a sí mismo el detective al despertar en un extraño lugar.

- Dime, ¿en verdad esas preguntas importan?

Le respondió una gruesa voz masculina que hacía estremecer el cuerpo.

Una conversación entre dos seres que no se podían ver por la densa oscuridad del lugar comenzó a fluir, y a cada momento el misterio de esta era mayor.

- Lo importan para mí.
- ¿acaso tener la respuesta a esas preguntas te servirá de algo?
¿Tener esas respuestas salvará a Denisse?
¿Salvará a Carter?
- No, no lo harán, pero me harán entender las dudas que tengo en este momento, ¿Qué es este lugar? ¿Por qué… porque no puedo ver nada?
- Mírate, eres solo un niño, intentas buscar preguntas en donde las respuestas son innecesarias, intentas darle sentido a algo que no lo tiene.
- ¿Quién eres tú?
- Esa… esa es la pregunta correcta… ¿Quién soy yo?
la verdad no lo sé, ni siquiera yo tengo la respuesta ante esa pregunta, ¿soy un ángel? ¿soy un demonio?; la verdad no lo sé, ¿tu si lo sabes?... ¿tú sabes quién eres tú?
- ¿yo?
- Si, tu Dylan,  ¿Qué eres?... ¿Quién eres?
- No lo sé, nunca me lo he preguntado.
- Si, lo sabes, lo sabes perfectamente, eres un simple detective, un humano común y corriente, alguien a quien siempre le han dicho que es lo que tiene que hacer, que es lo que tiene que pensar, un simple peón más en el juego de alguien más.
- ¿Por qué me dices todo esto?
- Porque tengo que advertirte.
- ¿Advertirme de qué?
- De lo que pasará.
- ¿Qué es… que es lo que pasará?
- Tu compañero, morirá, dentro de poco, sus días ya están contados.
- ¿Mi compañero?... ¿te refieres a Cristopher?
- Si me refiero a él…
- ¿Por qué me dices esto?
- Por qué en algún momento, yo fui tú, o tú fuiste yo… la verdad no importa, solo has todo lo que esté en tus manos por cambiar el destino.
- El destino no existe-
- Solo existe lo que hacemos; he escuchado esas palabras muchas veces antes salir de mi boca, pero la mayoría de las acciones que tomas conducen al mismo camino, cambia tus acciones y cambia el camino.

- Vaya sueño tan mas extraño… me pregunto a que se deberá….

Tal parecía que lo anterior sucedido no era más que un simple sueño, pero el detective White no dejaba de cuestionarse todo acerca de él, acerca de aquel hombre, y acerca de su compañero, ya tranquilo por lo sucedido pero preocupado por su compañero tomó la decisión de llamarle para corroborar que se encontrara bien, por fortuna así era.

- Oye Cristopher, ¿te encuentras bien?
- Mmm… (respondió extrañado) sí, estoy bien, pero, ¿tú lo estás?
- Si, solo he tenido un mal sueño, olvídalo.
- Oye Dylan, según me dijo una enfermera anoche, hoy mismo te darán de alta si todo sale bien.
- Me alegra escuchar eso… oye Meyer, ¿ya has avisado de mi ausencia?
- Si, lo he hecho, y el jefe irá a verte dentro de poco. Procura no esforzarte mucho, y no mover ese brazo.
- Si, así será
-

Tras tiempo de meditar solo en su habitación su calma fue interrumpida por la enfermera del turno matutino que venía a revisar el estado del paciente, la cual era una mujer que pese a no ser vieja si de una edad más avanzada que la enfermera anterior.

- ¿Cómo si siente señor White?
- Perfectamente, no tengo molestias.
- Eso es bueno, los efectos de la anestesia ya casi han terminado. Cuando usted sea dado de alta solo tendrá que tomar unos cuantos analgésicos.
- Sí, eso lo sé, disculpe señorita, perdí la conciencia desde el accidente y he despertado apenas anoche, pero no sé qué es lo que ha sucedido exactamente.
- Ha bueno, (dijo la enfermera mientras revisaba el expediente que traía consigo) el brazo se fracturó, en un principio parecía de gravedad pero las radiografías demostraron que no era necesaria intervención quirúrgica.
- Gracias por los datos.
- De nada. Por favor, levante su brazo para poner el termómetro.
Bien, ahora, por favor, relaje el brazo, tengo que revisar la presión.
- Está bien enfermera, haga lo que tenga que hacer.

La enfermera puso un brazalete en el brazo derecho de White, este comenzó a presionarlo para poder captar sus signos vitales mediante el otro extremo del aparato.

- Bien, (dijo la enfermera retirando el aparato y el termómetro) parece que tus signos vitales son correctos, no tienes fiebre, y tu pulso y presión arterial se encuentran perfectamente.
- ¿significa que ya me puedo ir?
- No, aun no, tu doctor necesita darte de alta, si él no lo permite no puedes salir del hospital.
- Entiendo, solo espero que no tarde tanto.
- ¿a qué se debe eso señor White?
- Estábamos tras de la pista de aun asesino, justo cuando me sucedió esto.
- ¿eres detective o algo así?
- Si, justamente eso soy.
- Entonces ha sido una lástima que esto te haya pasado, pero si quieres regresar pronto al trabajo entonces debes de cuidarte para recuperarte… (Dylan se encontraba distante y al notarlo aquella mujer, esta le preguntó) ¿en qué tanto piensa?
- Haaaa perdón, estaba pensando en un sueño que tuve anoche, fue algo extraño.
- Bueno, mi padre siempre me decía que los sueños eran como la realidad que no queríamos ver pero teníamos que hacerlo.
- Nunca lo había pensado así…
- Bueno, es todo, me voy, ha por cierto, hay alguien esperando a que despertaras, ¿lo dejo pasar?
- Depende de quien sea.
- Es un hombre de avanzada edad con muchas canas y barba tupida y algo descuidada.
- Si… déjelo pasar.
- ¿Seguro? no suenas muy convencido…
- No lo estoy, pero si no lo dejo entrar me quedo sin trabajo.
- Ya veo (dijo la enfermera sonriendo) todos tenemos que aguantar a nuestros jefes, no tienes de que preocuparte.

La mujer salió de la habitación llevándose consigo todo lo que había traído, al salir dio entrada al jefe Okawa, en su rostro se notaba lo preocupado que se encontraba.

- ¿Cómo te encuentras Dylan?
- Diría que bien, pero mi brazo no opina igual
- Solo ha sido eso ¿cierto?
- Afortunadamente si, solo me he roto el brazo.
- Y… ¿Qué hay del accidente?
- Si, se lo que está pensando, pero no es así jefe, no ha sido el asesino de Carter quien ha provocado esto, ha sido un error completamente cometido por mi distracción.
- Está bien, solo que… cuando Cristopher me dijo no pude evitar pensar lo peor.
- No tiene de que preocuparse.
- Y bien, ¿Cuándo saldrás de aquí?
- Bueno jefe, según me han dicho hoy mismo, pero si las cosas se complican tendré que quedarme más tiempo.
- Bueno, seguramente ya te han dicho esto, solo cuídate.
- Sí, eso haré.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario