viernes, 30 de septiembre de 2016

Capitulo 11 | La Locura De La Culpa [creepy...historia]



puedes escucharla en: https://www.youtube.com/c/darkleyend (a partir del 07/10/2016)

Xl Caminos alternos 


- Señora, por favor entiéndame, necesito hablar con usted, entiendo perfectamente ese odio, yo también odiaría a las personas que metan a mi hijo a un sanatorio, pero por favor.
- Ya he hablado sobre esto, no lo volveré a hacer.
- Pero… señora…
- Ya lo he dicho, y si no quiere que mi esposo lo golpee cuando llegue es mejor que se vaya.
- Está bien, si no quiere abrir la puerta diré lo que tengo que decir aunque tenga que gritar y toda la Calle me escuche.
Tras la muerte del detective Carter (comenzó a gritar Meyer) se abrió una nueva línea de investigación con un culpable diferente tras de todo-
- Eso significa que… mi hijo… (dijo la señora entreabriendo la puerta)
- Así es, Justin puede ser inocente, y su testimonio puede ser de gran ayuda, por favor, déjeme entrar.
- Está bien detective, pero por favor, que sea rápido.

Meyer entró a la casa y aceptando el ofrecimiento de la dueña se postró sobre un sillón de la sala, inmediatamente ellos comenzaron a hablar.

- Bien, como ya le dije, existe la posibilidad de que Justin no sea el culpable, y eso es justo lo que estamos investigando, pero si usted y su hijo no cooperan con nosotros no podremos descubrir el verdadero misterio tras de todo esto.
- Está bien, entiendo, y… pese a lo que me duele le diré lo que necesite.
- ¿Era consciente de la relación entre Denisse Rose y  su hijo, Justin Thomson?
- Sí, me enteré hace unas cuantas semanas de eso, pero no se desde hace cuanto tiempo ellos comenzaron su relación.
- ¿En algún momento su hijo presentó algún comportamiento agresivo o impulsivo?
- No, nunca, era una persona muy tranquila, y sobre todo muy sensato.
- Está bien… ¿Qué cree que haría su hijo si su pareja le fuera infiel?
- Definitivamente terminaría con ella, no llegaría a más, yo le he enseñado a respetar a las mujeres.
- Está bien, le creo, a últimas fechas… ¿el hacía algo fuera de lo usual?
- Llevaba un tiempo encerrándose en su habitación, antes creía que era solo porque quería su privacidad, pero hasta hace poco me enteré que se pasaba horas hablando con su novia por teléfono.
- ¿Cómo fue que se enteró?
- Justin olvidó cerrar la puerta de su habitación, yo creí que no estaba y entré por accidente, fue entonces que él tuvo que contarme todo.
- ¿Cree que pueda entrar en la habitación del chico?
- Claro, no hay problema.

Más que enojo, el rostro de Hana mostraba tristeza…
Al llegar a la habitación el detective le pidió a la mujer que saliera, estando ya está afuera se colocó los guantes de látex y comenzó a revisar en busca de alguna pista que no hubieran encontrado.

- Nada, no hay nada, una hora buscando y no he encontrado nada, ¡maldita sea! (dijo el detective golpeando con rabia un estante) ¿qué es esto…?

Del estante había caído una pila de libros, y al ver sus portadas la curiosidad del detective era tan grande que no pudo evitar hojearlos.

- Hamlet, Romeo y Julieta, y…. ¿¿La tempestad??; este es el libro del cual ha dicho Dylan que proviene el mensaje, aquel mensaje que creímos sería la respuesta de muchas cosas

Ll tomar entre sus manos el último mencionado de este cayó un pedazo de papel, el cual con letras azules y curvas tenía escrito:

 Orepse ael al.
On ribricsed ah odis alle aínet y odis.
On euq on eutca yos orep odom odacovorp

Al leer aquellos intentos de palabras la expresión de extrañeza plasmada en su rostro era tan grande, que era más que evidente que Meyer no le encontraba significado alguno.

- Pero… ¿Qué mierda es esto…?
No entiendo nada…
Dylan, ¿Dónde estás cuando te necesito?; tu eres el que se encarga de estas cosas, me será imposible resolverlo, pero… si hay tres libros en esta habitación… ¿Por qué solo esconder un mensaje en uno de ellos?

Si, lo que me temía (dijo el detective seguido de revisar cuidadosamente los libros restantes) hay dos notas más, seguramente en conjunto tengan algún mensaje, pero… yo no soy el indicado para descifrarlas…

- ¿Ha encontrado algo detective? (dijo Hana mientras Cristopher bajaba por la escalera)
- Así es. (dio una pausa y continuó diciendo habiendo bajado ya la escalera) he encontrado tres pistas, posiblemente pueden esclarecer las cosas, pero por el momento no hay seguridad de ello.
- Detective, ¿hará todo lo que pueda por sacar a Justin de ese lugar?
- Si, haré todo lo que esté en mis manos.

Hasta el momento el detective no quitaba la vista de aquellos trozos de papel con esas palabras escritas, pero al entrar en su vehículo y mirar por el retrovisor para poner iniciar la marcha, apagó el vehículo de golpe…

- Señora Hana, (dijo el detective tocando a la puerta) abra por favor.
- ¿Qué es lo que pasa detective? (dijo la mujer mientras se dirigía a abrir la puerta) creí que ya se había ido.
- Sí, yo también.

El detective entró a la casa, y sin permiso alguno se sentó en una silla de la sala.

- Por favor, necesito un espejo.
- ¿un espejo?
- Si, tráigalo por favor.

Al traer la mujer el objeto pedido Cristopher lo tomó y lo colocó de tal modo que le era posible leer el contenido del trozo de papel por medio del espejo.

- Eso es, ya entiendo… así es como las palabras deben de leerse, pero, pese a ello se encuentran desordenadas.

Una a una, comenzó a anotar las palabras de veía en el espejo, hasta formar las tres frases pertenecientes a La tempestad, Romeo y Julieta, y Hamlet respectivamente.


Ha que como . indicada sea quien
Como y lo . culpa ha morir no aterrador
. he cierto asesino no

Pasado lo se . persona esto que
. mi todo que Denisse completamente
. esto yo de el importa pase importa

Ha escribir no . la lea espero
no que no . sido y tenía ella sido
. Provocado modo pero soy actué


- A eso era a lo que se refería Dylan, las palabras se leen por medio de un espejo… pero… ¿ahora como las ordeno?
Si muevo esto aquí, y esto otro para acá…no así no… entonces tengo que acomodarlo así… no, eso no tiene sentido… haber… si muevo para arriba esto, y esto otro para abajo…
- ¿Qué es eso, detective? (preguntó algo extrañado la mujer al ver todos los rayones en el cuaderno de Meyer)
- Estas hojas con esas palabras las encontré en la habitación de Justin, se encontraban dentro de sus únicos libros, tienen algún mensaje oculto, pero definitivamente yo no soy el indicado para resolverlo (al decir aquello último, Cristopher guardó su libreta y metió en una bolsa las hojas encontradas en los libros) tendré que entregárselo a mi compañero.

Después de devolver el espejo a Hana, Meyer se dirigió al lugar en donde se encontraba su compañero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario